miércoles, 13 de junio de 2012

El platano, la fruta de la felicidad

Es de todos el saber que el platano es una fruta rica en azúcares naturales: sacarina, fructuosa y glucosa conbinados con fibra, por lo que brinda un rápido y sustancial aumento de energía, muy utilizado en dietas de atletas profesionales.


Estudios de la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas) han revelado que su alto nivel de potasio y poco sodio hacen del plátano un alimento idoneo para combatir la presión arterial elevada.
Los experimentos de la FDA realizados en Twickenham(Inglaterra) consistían en incorporar el plátano en el desayuno, merienda y cena de 200 estudiantes.
El resultado fue que la capacidad mental de dichos estudiantes aunmento reflejandose en las altas calificaciones obtenidas en sus exámenes universitarios. La explicación es que el potasio ayuda a aprender a los 
alumnos con mayor rapidez y aumenta su estado de alerta.


Pero el dato mas curioso se obtubo despues de que la MIND llevara a cabo un experimento con personas en estado de depresión. La incorporación diaria de plátano en su dieta hizo que alcabo de 2 semana esas persona se sintieran mucho mejor, recuperaran la simpatía por la vida, aumentara su buen humor, se sintieran mucho más relajadas y aumentara su sensación de bienestar. Todos estos efectos positivos se dan gracias a la cantidad de tríptofano que contiene el platano, dicho elemento es una proteina que al entrar en el organismo, este la combierte en "serotonina"(reconociada como un relajante)


Después de estos estudios empezo a suministrarseles mas plátano  a las personas que sufren DAO (Desordenes Afectivos Ocasionales) causando en ellos una relajación de las emociones y un aumento del buen humor.


Los médicos después de todos estos estudios empiezan hoy a aconsejar la incorporación diaria de plátano a personas cuyo trabajo en muy extresante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario