-Oye Allen que me dices del amor? -EL amor?...mmm..Pues...Podría empezar por "incalculable", incalculable es el numero de personas que en este momento están sufriendo por amor.El amor ha sido el gran problema existencial del ser humano. Te daré tres ejemplos en tres situaciones:
1-Si no estamos con la persona a la que amamos,sufrimos.
2-Cuando estamos con la persona a la que amamos nos pasamos toda la relación preocupados por un posible fin.O cuando tenemos una vida amorosa previsiblemente insadisfecha por la cotinaria,aburrida y repetitiva que es la relación.
3-Y si, como siempre, esa relación se acaba creemos que ya no podemos vivir con esa persona a la que hemos amado(Dependencia)
Toda persona sueña con experimentar la sensación de mirar a otra persona y sentir que esta viendo su alma mientras el mundo se queda en silencio un segundo, pero eso no es real, no en el mundo en que vivimos. En esta sociedad en el que el amor es el tema central de películas, canciones y libros, en la que ocupa miles de frases utilizadas en redes sociales, en la que sirve a grandes empresas para comercializar el color rojo e incluso tiene un día concreto en el calendario, lo real es que las relaciones humanas duran meses, como mucho años y lo cierto es porque la mujer ya no necesita la hombre. Aquí en España en la época franquista la mujer no podía abrir una cuenta de ahorros, no podía sacarse el carnet de conducir porque con el bajisimo salario femenino en esa época era imposible y tampoco existía el divorcio, era normal que las relaciones y matrimonios duraran toda la vida, pero lo cierto es que el amor no es eterno. El amor como bien afirma Zygmunt Bauman es liquido, el antiguo "hasta que la muerte nos separe" se ha transformado en un consumo mutuo de "presente eterno y amor de usar y tirar".
Todos soñamos con tristes tardes lluviosas de invierno en las que nos acurrucamos en nuestro sofá a lado de nuestra pareja, tapados con una manta por el frió, viendo una película y emborrachándote de caricias, abrazos, besos y amor. O soñamos con esa lluvia torrencial de ideas románticas que sorprenderán a nuestra pareja. O con esa noche eterna llena de besos caricias, miradas y sexo en la que no dormimos tan siquiera un nimio segundo porque estamos impregnados de esa sensación que nos llena al mirar a los ojos a esa persona tan especial con la que estas compartiendo la noche. O con esos paseos nocturnos por la playa. Sin embargo todo esto es artificial, todo esto solo pasa en las películas, nada es espontáneo ni improvisado... Los príncipes azules se van destiñendo con el tiempo y las princesitas en el fondo son pulgas esquizofrénicas. La realidad es que tenemos miedo a estar solos, a quedarnos solos y si eso se mezcla con nuestro gen de procreación surgen las relaciones amorosas.
El amor desemboca en un mar de dependencia. Pero no estoy en contra de de las relaciones, ni soy misógino ni asexual solo afirmo que el amor tal y como lo conocemos(como nos lo han vendido siempre) no existe!! Nadie lo conoce ni sabe que pasa con el!!
Pero tal y como dice George Cloney(parafraseando) en Up in the air:
-"Si pensamos en los momentos mas felices de nuestra vida nos daremos de cuenta que en todos ellos hemos estado acompañados de alguien"
Lo realmente fácil es entregarnos a otra persona porque de esa forma nuestra vida sera mas sencilla, siempre tendremos a alguien que este a nuestro lado en rachas malas, alguien que nos arropa cuando hace frió, que nos cuide cuando estemos enfermos, la que nos aconsejara, alguien que jamas "nos dejara solos"(jajaja) y la que nos hará escapar por momentos de la temida soledad.... Pero eso, como he dicho, lo fácil!!!