Según estudios de las universidades americanas, los 5 primeros minutos en los que una persona entra en contacto contigo por primera vez, son los que se quedaran grabados en el subconsciente de esa persona durante todo la vida y marcaran el destino de la relación... En esos 5 minutos nos jugamos mucho, pero para ello existen unos sencillos consejos que que harán incrustarse en el subconsciente de la otra persona una buena primera impresión de ti:
Usa tus ojos para hablar
Los ojos son las ventanas del alma. La persona que mira limpiamente a los ojos de otros es una persona segura, amistosa, madura y sincera. Sus ojos y su mirada pueden decir tanto porque expresan prácticamente todas las emociones: alegría, tristeza, inquietud, tensión, preocupación, estimación o respeto. Por sus ojos muchas veces se puede saber lo que está pensando. Por eso, constituyen una ayuda poderosa en la conversación.
El uso adecuado de las manos
Tus manos se pueden aprovechar muy bien para complementar tus palabras y dar mayor fuerza a tu conversación. No las utilices inútilmente y mucho menos para hacer cualquier cosa que distraiga a la otra persona. Tampoco las uses violentamente, palmoteando o pasándoselas casi en el rostro a la otra persona.
Cuidado con lo que tocas
Hay muchas personas que siempre están dando palmadas en la espalda o tocando a los otros en los brazos, como para llamar su atención. Es bueno demostrar cariño, pero también hay que guardar el debido respeto a los demás. Muéstralo no tocando a la otra persona innecesariamente. Hay quien se siente muy molesto si le tocan, ten cuidado. Pero tampoco hables o escuches con las manos metidas dentro de los bolsillos porque eso denota indiferencia y mala educación.
Gestos que denotan impaciencia o aburrimiento
La actitud física demuestra lo que el alma está sintiendo. Si alguien finge interés en una conversación, la otra persona se dará cuenta muy fácilmente por sus gestos y ademanes. Moverse nerviosamente o levantarse, cruzar y descruzar las piernas, moverse en el asiento o mirar constantemente el reloj demuestra aburrimiento y es una gran falta de respeto. Si tienes que mirar la hora, hazlo en el reloj de otro. Apoyar la cabeza sobre el puño o la mano es un gesto claro de aburrimiento.
Aprender a sentarse
Aprende a sentarte tranquilo y comportarte cuando se escucha. Reparte equitativamente el peso de tu cuerpo para no cansarte mientas estás sentado conversando. Si te sientas en el borde de la silla, es indicativo que deseas irte tan pronto como sea posible.
Si cambias constantemente de posición, estás expresando a gritos que estás aburrido. Si mueves incesantemente los pies durante la conversación, tu interlocutor pensará que estás molesto, inseguro, irritado, nervioso, cansado o aburrido. Sitúate en una posición cómoda y descansada que te permita respirar mejor y manejar mejor tu voz.
Control de la mirada
Los ojos son las ventanas del alma. La persona que mira limpiamente a los ojos de otros es una persona segura, amistosa, madura y sincera. Sus ojos y su mirada pueden decir tanto porque expresan prácticamente todas las emociones: alegría, tristeza, inquietud, tensión, preocupación, estimación o respeto. Por sus ojos muchas veces se puede saber lo que está pensando. Por eso, constituyen una ayuda poderosa en la conversación.
Cuando estés hablando con alguien, no estés mirando a todos lados: a la ventana, al techo, al suelo o limpiando sus uñas. Tampoco mires morbosa y curiosamente los zapatos, pantalones, camisa o peinado del que habla. Mantén el contacto ocular, pero sin fijar en exceso la mirada: eso lo hacen los locos.
De todas formas, si quieres fijar la mirada durante mucho tiempo en alguien sin cansarte psicológicamente, mira su entrecejo. Para el otro/a no hay diferencia.
Control de las expresiones del rostro
¡Sonríe! Intercalar sonrisas cálidas y francas en la conversación transmite confianza, alegría y buena disposición. Sin embargo, no exageres. Sonreír demasiado frecuentemente puede convertir el gesto en una especie de mueca y dar la impresión de que es algo hueco, vacío y fingido.
Apretar exageradamente los labios puede delatar que tienes dudas o desconfianza acerca de lo que el otro está diciendo o sugerir que no estás expresando realmente lo que piensas o sientes.
jueves, 24 de marzo de 2011
martes, 22 de marzo de 2011
¡Controla tu lenguaje corporal en una entrevista de trabajo!
Muchos han pasado por la misma situación; en la búsqueda de empleo, nos enfrentamos a ese momento decisivo : la entrevista de trabajo, donde sentimos que nos jugamos nuestro futuro profesional -al menos a corto plazo-, y que puede estresarnos hasta ponernos extremadamente nerviosos y ansiosos.
¿Existirá una fórmula mágica para poder estar tranquilos en esos cinco minutos que nos parecen años? ¡La respuesta es sí! Es posible proyectar un lenguaje corporal de confianza que permita destacar nuestras fortalezas a la vez que disimulamos el nerviosismo que acompaña ese trance.
He aquí siete tipos que te ayudarán a mostrarte muchísimo más confiad@ en esa entrevista de trabajo que te quita el sueño.
1- Construye un resumen curricular a prueba de balas. No hay nada peor que entregar un resumen curricular incompleto, mal organizado o mal presentado. No tienes excusa; tómate el tiempo necesario en hacer un buen diseño, bien organizado, sin olvidar ninguno de tus estudios o trabajos; verificando todos los soportes y copias en el orden correcto y sobre todo, con una buena imagen tomada por un Fotógrafo (Sí, con F mayúscula). El simple hecho de estar consciente que estamos entregando un compendio impecable de nuestro historial académico y profesional, nos inspirará confianza y arrojo.
2.- Vístete para matar. (de manera figurada, ojo!) no necesariamente debes ir de traje y corbata si eres hombre, o de traje sastre si eres mujer, pero sí semi-formal al menos con un saco. El saco debe quedarte a la medida; muy grande o muy pequeño y te sentirás incómod@. En cuanto al color general, son preferibles las telas unicolores a las estampadas; no queremos que ellas sean las protagonistas, sino tú mism@. Combina los colores de la manera más sencilla posible, siempre favoreciendo tonos claros; Crearás una excelente primera impresión.
3.- Tómatelo con calma. Unas gotas de valeriana o un té de manzanilla pueden relajarte un poco antes de salir de casa. No te excedas en el café y trata de comer lo más ligero posible. Usa caramelos de menta minutos antes de la “hora cero”.
4.- Llega temprano. Es indispensable llegar con suficiente tiempo de antelación (al menos veinte minutos), previendo atascos de tráfico y demás eventualidades atribuibles a Murphy. No hay nada que nos pueda poner más nerviosos que llegar tarde y con prisas.
5.-Socializa con tus contendientes. Este es un punto difícil si eres un poco tímid@, pero entablar conversación con aquellos que te rodean logrará un efecto psicológico doble: En tí mism@, aflojará la sensación de competitividad, al darte cuenta que los que te acompañan en ese momento son personas de carne y hueso como tú, exactamente igual de ansiosas; y por otra parte, a ellos les dará la impresión de que eres una persona muy segura de sí misma, capaz de sostener un diálogo relajado con quienes lucha por un empleo. ¡Adelante, hazlo!
6.- Mantén una postura neutral. ¿Por qué esperar hasta el punto cinco para hablar de lenguaje corporal? porque los primeros cuatro te ayudarán a proyectar algo que no puede inventarse: ¡la autoconfianza!. Ya enfrente de tu entrevistador, mantén la espalda ligeramente derecha y siéntate un poco hacia adelante; no cruces los brazos y mantén las manos a la vista y relajadas. las piernas, en ángulo de 90 grados y los pies derechos sobre el piso, sin tamborilear. Relaja los músculos del rostro y sonríe cuando lo creas oportuno.
Un tip que nos recomienda Robert Cialdini es imaginarnos que estamos en una especie de maratón de entrevistas de trabajo; debemos asistir a unas hipotéticas 1000 entrevistas, seguidas una de otra, y estamos en la número 315. En pocas palabras, no pongas la entrevista de trabajo en un pedestal; piensa en ella como una conversación más.
7.- Evita hacer comentarios y preguntas superfluas. El nerviosismo es raíz de comentarios, observaciones e incluso chistes que pueden sobrar; trata de mantenerte en la “agenda” que te dicta el entrevistador y estarás mejor que si te pones a hacer observaciones fuera de lugar.
De Dale Carnegie aprendimos que, en caso de que te la persona te entreviste en su propa oficina, no dudes en escrutar el escritorio, las paredes, etc. buscando algo (por ejemplo, una pintura de un artista que conozcas, una foto de pesca, la marca de un bolígrafo), sobre lo que puedas hacer un comentario con contenido. Si puedes entablar una microconversación -te repito, siempre y cuando conozcas el tema-, eso también ayudará a aliviar la tensión del momento.
lunes, 21 de marzo de 2011
El lenguaje de la mirada
El contacto visual es la situación donde dos individuos se miran uno al otro a los ojos al mismo tiempo. Es una forma de comunicación no verbal de gran impacto sobre nuestro comportamiento social. La continuidad e interpretación del contacto ocular, varía entre culturas.El contacto visual, proporcionan valiosa información social y emocional; las personas, predominantemente sin estar consciente de ello, examinan mutuamente sus ojos y caras en busca de signos positivos o negativos sobre su estado de ánimo. En algunos contextos, la confluencia de miradas suscitan fuertes emociones.En algunas partes del mundo, particularmente en Asia oriental, el contacto ocular puede provocar malentendidos entre personas de diferentes nacionalidades. Siendo por otra parte, un elemento esencial en el Coqueteo, donde puede servir para establecer y evaluar los intereses de la otra persona. el contacto visual implica mirar por unos minutos o instantes a los ojos de quienes le están escuchando, si lo permiten las costumbres de la comunidad. ver personas, no simplemente un grupo. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Contacto_visual
Es cierto que, en algunos momentos, podemos tener control sobre nuestras miradas, por ejemplo cuando intentamos persuadir o convencer, puesto que esto es algo voluntario. Pero, en momentos en los cuales las señales o mensajes del exterior son ajenos a nuestra voluntad, la mirada será la primera en delatar nuestras emociones de cualquier tipo. Tal vez a esto se deba la creencia popular de que mirar a los ojos nos permite conocer a la otra persona a fondo y ver qué nos quiere comunicar sin tener que decirlo.
El contacto visual ejerce un poder muy grande sobre nuestro desenvolvimiento en la sociedad. Mirando a una persona a los ojos podemos saber, en parte, cuáles emociones está experimentando. Los seres humanos, constante e inconscientemente, estamos buscando en el rostro y los ojos de los demás sus estados de animo, sentimientos, emociones, etc., esto es porque queremos descubrir qué está sintiendo esta persona, para así tener una comunicación mas asertiva. Por ejemplo mirando a los ojos a alguien podemos saber si está feliz o enojada, ya que “las pupilas reflejan nuestras emociones. Cuando estamos enojados, decepcionados, o aun si estamos mintiendo, las pupilas se contraen, ahora, cuando la gente está contenta o emocionada las pupilas se dilatan.
Se puede decir que el significado de un contacto visual hace parte de la cultura, ya que en ciertos países mirar a una persona a los ojos es sinónimo de respeto y educación como en Finlandia, al saludarse dos personas; en cambio, en otros países, por ejemplo los de Asia Oriental, el contacto ocular puede llevar a malentendidos.
El contacto visual es demasiado importante en cuestiones como el coqueteo. Es una etapa crucial en la seducción. La experiencia demuestra que entre más segura y confiada sea la mirada de un hombre hacia una mujer, más probabilidades de éxito va a tener con ella. Y las mujeres siempre expresan el interés hacia el hombre que les gusta mirándolo.
domingo, 20 de marzo de 2011
INDICADORES DE INTERÉS SEXUAL
INDICADORES DE INTERÉS SEXUAL
El lenguaje natural humano es la capacidad humana que nos permite comunicarnos entre nosotros a través de gestos táctiles o visuales.
El 70% de nuestra comunicación es no verbal. Tras leer esta página, lograrás leer los pensamientos y emociones que muestran interés de mujeres y hombres.
INDICADORES DE INTERÉS DE LAS MUJERES
Si estás en una conversión con una mujer, pero aún no tienes claro su nivel de interés en ti, o quizás piensas que ella solamente está tratando de ser educada contigo, deberás prestar atención a su lenguaje corporal:
Su lenguaje corporal es abierto y amplio. Esto significa que sus brazos no están cruzados y que ella no se aleja de ti. Tienes que fijarte si ella se acerca hacía ti, si se inclina hacia delante cuando hablas con ella, o si por el contrario se aparta cuando tu entras en su espacio personal.
Ella sonríe con frecuencia. Cuando dices algo divertido, ¿ella sonríe? Tienes que observar si su sonrisa es sincera, cuando lo es, los ojos tienden a hacerse más pequeños, los pómulos se proyectan hacia arriba y las pupilas previamente se dilatan.
Ella se acicala. Acicalarse es cuando ella hace cosas para mejorar su apariencia. Saca pecho, humedece sus labios, acomoda su cabello, arregla su vestido constantemente... Cuando una mujer está interesada en un hombre, inconscientemente se vuelve un poco insegura sobre su apariencia y empieza a arreglarse.
Ella mantiene un buen contacto visual. Un buen contacto visual significa que ella no está constantemente proyectando su mirada hacia otros lados o mirando a los amigos que puedan estar con ella. Si ella no te está mirando durante la mayor parte de la conversación tu deberías pensar que ella no presenta un gran grado de interés en ti.
Ella te toca. Esto parece obvio, pero para algunos hombres es más difícil de lo que parece. Una mujer tocará tu brazo de alguna manera si ella te encuentra atractivo. Eso sucederá en un punto alto de la interacción, como por ejemplo cuando ella sonríe por algo.
Otro de los rasgos característicos de las mujeres cuando se sienten atraídas por un hombre es que comienzan a juguetear con su pelo. En caso de que la mujer tenga flequillo normalmente suelen levantárselo.
Cuando la mujer, si tiene pelo largo, se lo acomoda de manera repetida y deja ver su cuello. Hay que tener en cuenta que el cuello suele ser la segunda zona erógena de la mujer.
Otro elemento importante a la hora de determinar lo que nos quiere decir el lenguaje corporal de la mujer es la distancia a la cual se coloca de ti. Cuando ella es la que inicia el acercamiento, disminuyendo la distancia que existe entre los dos, podemos estar casi seguros que se siente atraída por ti.
Si le gustas a una mujer cuando te mira agranda los ojos, eleva un poco las cejas y es posible que sus pupilas se dilaten.
En su boca podrás notar algunos de estos gestos, se pasa la lengua distraidamente por los labios o se los muerde suavemente, lleva objetos a la boca y juguetea con ellos.
Por la posición del cuerpo también puedes saber si le gustas a una mujer, ya que aunque esté a varios metros se va a inclinar en dirección a ti, si cruza la pierna el pie apunta hacia tu persona, tratará de pararse o sentarse de forma que quedes en su campo visual o ella en el tuyo como una forma de contacto.
Si es una mujer con la cual tienes oportunidad de compartir un mismo espacio en forma frecuente, fíjate si realiza los gestos que se describen más adelante cuando está frente a ti o son habituales en ella, si los hace sólo en tu presencia ya sabes lo que significan. Se quita un abrigo o una prenda en forma innecesaria, cruza y descruza las piernas hacia donde estás, tal vez juegue con los pies descalzándo el talón de un zapato o quitándoselo completamente.
Otros de los gestos característicos que hace una mujer cuando le interesas es exhibir la parte interior de las muñecas, acomodarse la ropa, jugar con el pelo dejando el cuello expuesto y tal vez desabroche un botón o varios de la parte superior de su blusa.
Cuando le gustas a una mujer ésta sonríe y se ríe mucho en tu presencia, te mira con atención cuando hablas, se interesa en lo que dices y se aproxima físicamente todo lo posible. Si el tiempo del contacto es breve puede demorarlo haciéndote preguntas, pidiendo que le expliques algo que no entendió como forma de
estirar la conversación. También puede solicitarte ayuda para cualquier tontería, como excusa para tener otro encuentro o algún tipo de comunicación más personal ya sea teléfono, msn, etc.
CLAVES PARA DESCIFRAR LOS CÓDIGOS CORPORALES MASCULINOS:
Los hombres al igual que las mujeres tienen un sistema de comunicación muy complejo, porque su lenguaje está repleto de códigos y de frases hechas que tienen un simbolismo particular.
Por eso, te has sorprendido con frases que denotan un mensaje oculto, como es el caso de "Como tu quieras", que en realidad quiere decir que lo dejes de molestar, que no seas problemática, y que te autoriza a que te salgas con la tuya, para quedar él como un príncipe de la comprensión.
Lo mismo ocurre cuando decides salir sola, y de inmediato tu pareja te consulta si estarás con algunas amigas, cuando en realidad desea decir, que no quiere que compartas tiempo con otros hombres, que te alejes de cualquier tentación que surja en el camino, porque le molestaría mucho que otro te coqueteara, lo que se entiende como una clara señal de celos.
Si te manda el mensaje "Quiero verte, necesito estar contigo", en realidad te está pidiendo que te anticipes a un momento de mucho afecto, mimos y relajo, porque de plano desea la relación sexual.
Te sorprenderás con otras actitudes que te ayudarán a descifrar qué es lo que siente realmente él por ti.
Postura corporal:
- Mirar fijamente a los ojos.
- Introducir el abdomen, sacar pecho y estirar el cuello.
- Peinarse o acomodarse el pelo con la mano.
- Prender un cigarrillo y fumar “sensualmente”.
- Intentar llamar la atención junto con los amigos, por ejemplo hablando en voz alta y riendo a carcajadas.
- Pasar por al lado de la mujer y rozarla sutilmente.
- Mostrarse y parase muy cerca o delante de ella.
- Acercarse a la mujer directamente para hablarle.
- Alternar entre ignorarla y mirarla, de manera tal de generarle intriga.
- Jugar con las llaves o con el teléfono móvil.
Si cada vez que habla contigo se inclina sutilmente hacia tu cuerpo, es un claro indicio de que desea algo más. Este comportamiento puede darse de manera espontánea al bailar, al conversar, o al compartir una mesa en un restaurante, así que trata de fijarte en que pose adopta, si se sienta relajado con el cuerpo hacia atrás, o si está en una posición en que la desea aprovechar cualquier descuido para poder besarte.
El poder del tacto
Si en una conversación trivial el hombre con el que estás busca la manera de tocarte, debes entender el mensaje. Puede que te tome la mano, que te abrace, que roce tu rodilla, tu brazo, incluso que te haga un leve cariño en el rostro, si vives esa situación da por hecho que está interesado en ti.
Mirada seductora
Los hombres son en algunas situaciones bastante prácticos, porque observan con atención sólo lo que les interesa, y pasan desapercibido lo que no les llama la atención. Por lo tanto, si te observa, si te sigue con la mirada, si sientes ese mensaje que emana de sus ojos, trata de sonreírle, para que comprenda que captaste sus intenciones.
Atento a tu conversación
Los diálogos de los hombres suelen ser muy variados, y generalmente suelen hablar mucho de sí mismos, de sus logros, de sus metas, de lo bueno que son en determinada área, o de sus problemas. Pero pocas veces escuchan lo que su interlocutora dice, entonces si se concentra en tus palabras, como si fuera lo más maravilloso que ha oído, quiere decir que le interesas..
Sonrisa a flor de piel
El buen humor es un arma infalible en la conquista, porque todos desean tener al lado a alguien que los haga reír, sobre todo en los momentos de aburrimiento. Si tu pretendiente logra eso, si encaja contigo al punto de divertirse con total complicidad, es que ahí ha nacido un sentimiento que puedes explotar.
Nerviosismo inexplicable
Cuando un hombre se interesa en una mujer, de manera inmediata cambia su manera de actuar. Puede moverse sin explicación de un lado a otro, toma su barbilla mientras conversa, comienza a tocarse continuamente el cabello, se vuelve sumamente atento, y reacciona de manera alborotada ante cualquier estímulo. Una señal evidente de que ha nacido un sentimiento.
Amabilidad a toda prueba
Si le interesas a un hombre, te ofrecerá su ayuda en todo aspecto. Te llevará el bolso del gimnasio o las bolsas del supermercado, te arreglará el auto o el ordenador, si deseas salir a correr él se ofrecerá como acompañante, si le comentas lo mucho que amas a tu perro, llegará con regalos para tu mascota y se ofrecerá a pasearlo. Es decir, será el acompañante ideal, porque lo único que quiere es que te fijes en él.
El 70% de nuestra comunicación es no verbal. Tras leer esta página, lograrás leer los pensamientos y emociones que muestran interés de mujeres y hombres.
INDICADORES DE INTERÉS DE LAS MUJERES
Si estás en una conversión con una mujer, pero aún no tienes claro su nivel de interés en ti, o quizás piensas que ella solamente está tratando de ser educada contigo, deberás prestar atención a su lenguaje corporal:
Su lenguaje corporal es abierto y amplio. Esto significa que sus brazos no están cruzados y que ella no se aleja de ti. Tienes que fijarte si ella se acerca hacía ti, si se inclina hacia delante cuando hablas con ella, o si por el contrario se aparta cuando tu entras en su espacio personal.
Ella sonríe con frecuencia. Cuando dices algo divertido, ¿ella sonríe? Tienes que observar si su sonrisa es sincera, cuando lo es, los ojos tienden a hacerse más pequeños, los pómulos se proyectan hacia arriba y las pupilas previamente se dilatan.
Ella se acicala. Acicalarse es cuando ella hace cosas para mejorar su apariencia. Saca pecho, humedece sus labios, acomoda su cabello, arregla su vestido constantemente... Cuando una mujer está interesada en un hombre, inconscientemente se vuelve un poco insegura sobre su apariencia y empieza a arreglarse.
Ella mantiene un buen contacto visual. Un buen contacto visual significa que ella no está constantemente proyectando su mirada hacia otros lados o mirando a los amigos que puedan estar con ella. Si ella no te está mirando durante la mayor parte de la conversación tu deberías pensar que ella no presenta un gran grado de interés en ti.
Ella te toca. Esto parece obvio, pero para algunos hombres es más difícil de lo que parece. Una mujer tocará tu brazo de alguna manera si ella te encuentra atractivo. Eso sucederá en un punto alto de la interacción, como por ejemplo cuando ella sonríe por algo.
Otro de los rasgos característicos de las mujeres cuando se sienten atraídas por un hombre es que comienzan a juguetear con su pelo. En caso de que la mujer tenga flequillo normalmente suelen levantárselo.
Cuando la mujer, si tiene pelo largo, se lo acomoda de manera repetida y deja ver su cuello. Hay que tener en cuenta que el cuello suele ser la segunda zona erógena de la mujer.
Otro elemento importante a la hora de determinar lo que nos quiere decir el lenguaje corporal de la mujer es la distancia a la cual se coloca de ti. Cuando ella es la que inicia el acercamiento, disminuyendo la distancia que existe entre los dos, podemos estar casi seguros que se siente atraída por ti.
Si le gustas a una mujer cuando te mira agranda los ojos, eleva un poco las cejas y es posible que sus pupilas se dilaten.
En su boca podrás notar algunos de estos gestos, se pasa la lengua distraidamente por los labios o se los muerde suavemente, lleva objetos a la boca y juguetea con ellos.
Por la posición del cuerpo también puedes saber si le gustas a una mujer, ya que aunque esté a varios metros se va a inclinar en dirección a ti, si cruza la pierna el pie apunta hacia tu persona, tratará de pararse o sentarse de forma que quedes en su campo visual o ella en el tuyo como una forma de contacto.
Si es una mujer con la cual tienes oportunidad de compartir un mismo espacio en forma frecuente, fíjate si realiza los gestos que se describen más adelante cuando está frente a ti o son habituales en ella, si los hace sólo en tu presencia ya sabes lo que significan. Se quita un abrigo o una prenda en forma innecesaria, cruza y descruza las piernas hacia donde estás, tal vez juegue con los pies descalzándo el talón de un zapato o quitándoselo completamente.
Otros de los gestos característicos que hace una mujer cuando le interesas es exhibir la parte interior de las muñecas, acomodarse la ropa, jugar con el pelo dejando el cuello expuesto y tal vez desabroche un botón o varios de la parte superior de su blusa.
Cuando le gustas a una mujer ésta sonríe y se ríe mucho en tu presencia, te mira con atención cuando hablas, se interesa en lo que dices y se aproxima físicamente todo lo posible. Si el tiempo del contacto es breve puede demorarlo haciéndote preguntas, pidiendo que le expliques algo que no entendió como forma de
estirar la conversación. También puede solicitarte ayuda para cualquier tontería, como excusa para tener otro encuentro o algún tipo de comunicación más personal ya sea teléfono, msn, etc.
CLAVES PARA DESCIFRAR LOS CÓDIGOS CORPORALES MASCULINOS:
Los hombres al igual que las mujeres tienen un sistema de comunicación muy complejo, porque su lenguaje está repleto de códigos y de frases hechas que tienen un simbolismo particular.
Por eso, te has sorprendido con frases que denotan un mensaje oculto, como es el caso de "Como tu quieras", que en realidad quiere decir que lo dejes de molestar, que no seas problemática, y que te autoriza a que te salgas con la tuya, para quedar él como un príncipe de la comprensión.
Lo mismo ocurre cuando decides salir sola, y de inmediato tu pareja te consulta si estarás con algunas amigas, cuando en realidad desea decir, que no quiere que compartas tiempo con otros hombres, que te alejes de cualquier tentación que surja en el camino, porque le molestaría mucho que otro te coqueteara, lo que se entiende como una clara señal de celos.
Si te manda el mensaje "Quiero verte, necesito estar contigo", en realidad te está pidiendo que te anticipes a un momento de mucho afecto, mimos y relajo, porque de plano desea la relación sexual.
Te sorprenderás con otras actitudes que te ayudarán a descifrar qué es lo que siente realmente él por ti.
Postura corporal:
- Mirar fijamente a los ojos.
- Introducir el abdomen, sacar pecho y estirar el cuello.
- Peinarse o acomodarse el pelo con la mano.
- Prender un cigarrillo y fumar “sensualmente”.
- Intentar llamar la atención junto con los amigos, por ejemplo hablando en voz alta y riendo a carcajadas.
- Pasar por al lado de la mujer y rozarla sutilmente.
- Mostrarse y parase muy cerca o delante de ella.
- Acercarse a la mujer directamente para hablarle.
- Alternar entre ignorarla y mirarla, de manera tal de generarle intriga.
- Jugar con las llaves o con el teléfono móvil.
Si cada vez que habla contigo se inclina sutilmente hacia tu cuerpo, es un claro indicio de que desea algo más. Este comportamiento puede darse de manera espontánea al bailar, al conversar, o al compartir una mesa en un restaurante, así que trata de fijarte en que pose adopta, si se sienta relajado con el cuerpo hacia atrás, o si está en una posición en que la desea aprovechar cualquier descuido para poder besarte.
El poder del tacto
Si en una conversación trivial el hombre con el que estás busca la manera de tocarte, debes entender el mensaje. Puede que te tome la mano, que te abrace, que roce tu rodilla, tu brazo, incluso que te haga un leve cariño en el rostro, si vives esa situación da por hecho que está interesado en ti.
Mirada seductora
Los hombres son en algunas situaciones bastante prácticos, porque observan con atención sólo lo que les interesa, y pasan desapercibido lo que no les llama la atención. Por lo tanto, si te observa, si te sigue con la mirada, si sientes ese mensaje que emana de sus ojos, trata de sonreírle, para que comprenda que captaste sus intenciones.
Atento a tu conversación
Los diálogos de los hombres suelen ser muy variados, y generalmente suelen hablar mucho de sí mismos, de sus logros, de sus metas, de lo bueno que son en determinada área, o de sus problemas. Pero pocas veces escuchan lo que su interlocutora dice, entonces si se concentra en tus palabras, como si fuera lo más maravilloso que ha oído, quiere decir que le interesas..
Sonrisa a flor de piel
El buen humor es un arma infalible en la conquista, porque todos desean tener al lado a alguien que los haga reír, sobre todo en los momentos de aburrimiento. Si tu pretendiente logra eso, si encaja contigo al punto de divertirse con total complicidad, es que ahí ha nacido un sentimiento que puedes explotar.
Nerviosismo inexplicable
Cuando un hombre se interesa en una mujer, de manera inmediata cambia su manera de actuar. Puede moverse sin explicación de un lado a otro, toma su barbilla mientras conversa, comienza a tocarse continuamente el cabello, se vuelve sumamente atento, y reacciona de manera alborotada ante cualquier estímulo. Una señal evidente de que ha nacido un sentimiento.
Amabilidad a toda prueba
Si le interesas a un hombre, te ofrecerá su ayuda en todo aspecto. Te llevará el bolso del gimnasio o las bolsas del supermercado, te arreglará el auto o el ordenador, si deseas salir a correr él se ofrecerá como acompañante, si le comentas lo mucho que amas a tu perro, llegará con regalos para tu mascota y se ofrecerá a pasearlo. Es decir, será el acompañante ideal, porque lo único que quiere es que te fijes en él.
Lenguaje Corporal. Gestos y su significado
MIRADAS
Pestañear constantemente
Denota atención total.
Mirar a una persona con frecuencia
Tiene implicaciones sexuales.
Una mirada prolongada con la cara seria
Revela curiosidad, posiblemente hasta desprecio.
Las mujeres que miran hacia los lados
Es un gesto femenino casi siempre se interpreta como una insinuación sexual.
Cuando un hombre mira hacia los lados con cierta frecuencia
Es una señal de hipocresía.
GESTOS VARIADOS
¿Una sonrisa es una manifestación espontánea de satisfacción por algo?
No siempre esto es así, la mayoría de las veces la sonrisa es forzada y se convierten una especie de máscara para nuestros verdaderos sentimientos, es la llamada sonrisa profesional (sus mayores cultores son políticos, actores hombres de negocios).
Jugar con un lápiz o un objeto cualquiera...
Es evidente que lo que esta persona nos provoca es nerviosismo, inquietud, ansiedad, en realidad estamos tratando de ganar tiempo y preparándonos para dar una respuesta adecuada.
Silbar mientras se camina por un lugar solitario
No estamos llamando la atención; estamos haciendo simplemente haciendo un ajuste psicológico por el temor de recibir cualquier tipo de agresión inesperada
Pisadas repetidas en el suelo mientras se está estático
Sugiere nerviosismo, impaciencia, intranquilidad. Se está acumulando tensión y es posible que esta estalle en cualquier momento.
Si el hombre toca el área de los genitales
Es un gesto común en algunas culturas este denota una reafirmación masculina.
Mirar el reloj mientras se habla
Denota prisa e intranquilidad.
Mirar el reloj mientras otra persona habla
Es un gesto rudo que revela impaciencia.
Tamborilear los dedos sobre una superficie
Denota intranquilidad impaciencia
Acariciarse la mandíbula
Toma de decisiones
Entrelazar los dedos
Autoridad
Dar un tirón al oído
Inseguridad
Mirar hacia abajo
No creer en lo que se escucha
Frotarse las manos
Impaciencia
Golpear ligeramente los dedos
Impaciencia
Sentarse con las manos agarrando la cabeza por detrás
Seguridad en sí mismo y superioridad
Inclinar la cabeza
Interés
Palma de la mano abierta
Sinceridad, franqueza e inocencia
Caminar erguido
Confianza y seguridad en sí mismo
Pararse con las manos en las caderas
Buena disposición para hacer algo
Jugar con el cabello
Falta de confianza en sí mismo e inseguridad
Comerse las uñas
Inseguridad o nervios
La cabeza descansando sobre las manos o mirar hacia el suelo
Aburrimiento
Unir los tobillos
Aprensión
Cruzar las piernas, balanceando ligeramente el pie
Aburrimiento
Brazos cruzados a la altura del pecho
Actitud a la defensiva
Caminar con las manos en los bolsillos o con los hombros encorvados
Abatimiento
Manos en las mejillas
Evaluación
Frotarse un ojo
Dudas
Tocarse ligeramente la nariz
Mentir, dudar o rechazar algo
MIRADAS
Pestañear constantemente
Denota atención total.
Mirar a una persona con frecuencia
Tiene implicaciones sexuales.
Una mirada prolongada con la cara seria
Revela curiosidad, posiblemente hasta desprecio.
Las mujeres que miran hacia los lados
Es un gesto femenino casi siempre se interpreta como una insinuación sexual.
Cuando un hombre mira hacia los lados con cierta frecuencia
Es una señal de hipocresía.
GESTOS VARIADOS
¿Una sonrisa es una manifestación espontánea de satisfacción por algo?
No siempre esto es así, la mayoría de las veces la sonrisa es forzada y se convierten una especie de máscara para nuestros verdaderos sentimientos, es la llamada sonrisa profesional (sus mayores cultores son políticos, actores hombres de negocios).
Jugar con un lápiz o un objeto cualquiera...
Es evidente que lo que esta persona nos provoca es nerviosismo, inquietud, ansiedad, en realidad estamos tratando de ganar tiempo y preparándonos para dar una respuesta adecuada.
Silbar mientras se camina por un lugar solitario
No estamos llamando la atención; estamos haciendo simplemente haciendo un ajuste psicológico por el temor de recibir cualquier tipo de agresión inesperada
Pisadas repetidas en el suelo mientras se está estático
Sugiere nerviosismo, impaciencia, intranquilidad. Se está acumulando tensión y es posible que esta estalle en cualquier momento.
Si el hombre toca el área de los genitales
Es un gesto común en algunas culturas este denota una reafirmación masculina.
Mirar el reloj mientras se habla
Denota prisa e intranquilidad.
Mirar el reloj mientras otra persona habla
Es un gesto rudo que revela impaciencia.
Tamborilear los dedos sobre una superficie
Denota intranquilidad impaciencia
Acariciarse la mandíbula
Toma de decisiones
Entrelazar los dedos
Autoridad
Dar un tirón al oído
Inseguridad
Mirar hacia abajo
No creer en lo que se escucha
Frotarse las manos
Impaciencia
Apretarse la nariz
Evaluación negativa
|
Impaciencia
Sentarse con las manos agarrando la cabeza por detrás
Seguridad en sí mismo y superioridad
Inclinar la cabeza
Interés
Palma de la mano abierta
Sinceridad, franqueza e inocencia
Caminar erguido
Confianza y seguridad en sí mismo
Pararse con las manos en las caderas
Buena disposición para hacer algo
Jugar con el cabello
Falta de confianza en sí mismo e inseguridad
Comerse las uñas
Inseguridad o nervios
La cabeza descansando sobre las manos o mirar hacia el suelo
Aburrimiento
Unir los tobillos
Aprensión
Cruzar las piernas, balanceando ligeramente el pie
Aburrimiento
Brazos cruzados a la altura del pecho
Actitud a la defensiva
Caminar con las manos en los bolsillos o con los hombros encorvados
Abatimiento
Manos en las mejillas
Evaluación
Frotarse un ojo
Dudas
Tocarse ligeramente la nariz
Mentir, dudar o rechazar algo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)